Corzosa es una empresa familiar fundada en 1975.
En 1975 había la necesidad de adaptar la industria tradicional a la incipiente revolución tecnológica, y Corzosa consiguió hacer este cambio en el Sector de la máquina herramienta para convertirlo en un sector competitivo en Asturias produciuendo así grandes cambios en la configuración de estos productos.
La evolución de la empresa se desarrolla rápidamente y después de un corto periodo de tiempo, Corzosa ya representa en la zona norte de España a grandes firmas de fabricantes de maquinaria industrial españoles y europeos. dando un Servicio Tecnico profesional y eficiente a sus clientes.
A partir de este momento la actividad se concentra en la distribución de las máquinas herramientas y elementos de elevación.
El equipo comercial se amplía paulatinamente ante la necesidad de cubrir otras áreas geográficas nacionales.
En los años 1990 y 2002, dos de los tres socios fundadores abandonan el proyecto y su actual presidente, Luis Mochales, adquiere el 100% de las acciones.
Desde ese momento, el Consejo de Administración se compone del socio principal y la segunda generación de emprendedoras, sus hijas, que con formación jurídica y empresarial, dan impulso actualmente a la empresa con una visión actualizada pero conservando los valores tradicionales que su socio fundador continúa ejerciendo.
Después de más de cuatro décadas desde su creación, la maquinaria Corzosa es conocida por sus clientes como referencia en el sector. La empresa es también reconocida por su asistencia técnica para la resolución de cualquier incidencia que las máquinas herramientas, de enorme envergadura y complejidad, puedan tener.
La empresa cuenta con instalaciones en Asturias y Galicia. La sede central de Corzosa está en Gijón, en donde tienen 5.500 m² dedicados a exposición de maquinaria nueva, de Ocasión retrofitada, taller de reparación y repuestos.