Cabinas y Salas de Chorreado

Categoría:

Prestaciones

INFORMACIÓN GENERAL

CABINA-MANGAS DE CHORRO ABRASIVO

Son máquinas en donde las piezas se colocan dentro de una cabina y el operario introduce las manos en el interior realizando la limpieza de las piezas. Estas cabinas están preparadas para trabajar con sistemas de succión o sobrepresión, dependiendo del tipo de trabajo a realizar. Las cabinas cuentan con medios para la recuperación y selección de abrasivo, así como filtros para eliminar el polvo de la cabina, de tal forma que el operario siempre trabaja en ambiente saludable y protegido de las proyecciones de abrasivo.

Las cabinas pueden estar equipadas con elementos de carga y descarga, accesorios, mesas de rodillos y platos extraíbles en caso de ser piezas de elevado peso.

SALAS DE CHORRO ABRASIVO

Son máquinas especialmente diseñadas para el granallado o chorreado manual de grandes piezas. Una vez introducida la pieza en el interior de la cabina, el operario debidamente protegido mediante equipos especiales se introduce dentro de la cabina para proceder al chorreado de las piezas. Las salas están preparadas con equipos de aspiración del ambiente y de recuperación del abrasivo de manera que es posible la limpieza y reutilización del mismo.

Están recubiertas de material antidesgaste y su interior está perfectamente iluminado para conseguir que el trabajo se realice de forma sencilla y cómoda. La estructura de la sala está realizada con paneles modulares de sencillo montaje. Existen diferentes configuraciones de entrada y salida de piezas con carros, carruseles aéreos o directamente sobre el suelo.

La recogida del abrasivo se realiza con diferentes sistemas e incluso con arrastradores sin necesidad de obra civil.

Las salas pueden estar dotadas de una criba vibrante especial situada en el separador dinámico que evita atascamientos de boquillas y labores de mantenimiento.